La ilusión de Juventud Kennedy de seguir en carrera por el bicampeonato de la serie femenina de Copa de Campeones, se fue a tierra luego que la tarde de este domingo, y ante unos 130 espectadores que se dieron cita en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto, empatara 0-0 frente a Juventud Nonguén por la revancha de cuartos de final.
Es la ida, las nongueninas habían ganado el jueves 2-1, por lo que se adjudicaron la llave con 4 puntos. Se trató, además, de un compromiso que reunió a los vencedores de las tres pasadas versiones de la Copa, pues, así como JK la ganó en 2024, Juventud Nonguén lo hizo en 2020 y 2023 (en 2021 y 2022 el torneo no se jugó a causa de la pandemia de Covid-19).
El emparejamiento también fue un clásico del balompié femenino de la Asociación
Concepción, y es que los dos clubes pertenecen a dicha liga, que en 2024 vio
campeón al JK, y segundo al equipo auriverde.
Presionado por la necesidad de triunfar para ir a la definición a penales, el
cuadro auricielo se apoderó del balón, pero no generó la habilitación precisa para
encontrar el gol.
Además, Nonguén estructuró una sólida línea de cuatro defensoras, resaltando la
labor de sus dos centrales: Dana Concha y Katherine Muñoz.
Pero quien más brilló fue la arquera Isidora Placencia, siempre bien ubicada para
atrapar el balón, y dotada con la cuota de suerte necesaria para que los postes le
dieran una mano cuando fuera necesario.
En el rival, que lamentó la ausencia de varias jugadoras que estuvieron en sus momentos de mayor gloria, no hubo nadie que pudiera tomar el protagonismo, sellando de este modo dos frustraciones consecutivas, y es que la semana antepasada tampoco pudo acceder a la final del Campeonato de Clubes Campeones Femenino Centro Sur, jugado en Ñiquén, Región de Ñuble. Hay que consignar que el cotejo comenzó con una hora de demora, ya que no había terna referil.
Quienes finalmente impartieron justicia, fueron los árbitros del duelo femenino de Copa de Campeones que había largado a las 17:00 horas en la otra cancha del Complejo Aníbal Pinto, y en el que Concepción Norte venció 2-1 a Lan C, avanzando también a semifinales.
El trío lo integraron Matías Bastías como juez central, y René Aldea y Elías Fernández como primer y segundo asistente, respectivamente. La paciencia que tuvieron las jugadores y cuerpos técnicos es para aplaudir, pues ante la larga demora podrían haber vuelto a vestirse de "civil", y emprender rumbo a casa a la espera de una nueva fecha para la revancha.
Fuente: Carlos Paz, director del Área de Comunicaciones de Anfa Región Bío Bío