Las emociones del lance estuvieron en el primer tiempo, y en la definición a penales. Luego de empatar 1-1 en la revancha de cuartos de final de Recopa jugada la tarde de este domingo frente a Colo Colito, que hizo de local ante unas 300 personas en el Estadio Municipal de Hualqui (cancha de pasto natural), Juventud Nonguén se impuso en la instancia de los doce pasos por 5-4, inscribiendo su nombre como semifinalista del torneo que organiza la liga Concepción.
El 1-1 quedó a firme en el primer tiempo, y con sendos penales ejecutados por Guillermo Parra para los albos, y por Edinson Álvarez para los nongueninos. Como en el complemento no hubo más dianas, pero sí una expulsión que afectó al colocolino Juan Silva, y como en la ida habían empatado 0-0, la tanda de penales se tornó una necesidad.
En la serie de cinco tiros por lado, hubo empate 3-3. Se realizaron otros tres disparos por bando para definir la instancia, que Juventud Nonguén ganó con notable actuación del portero Ángelo Giolito, que tapó tres ejecuciones.
Lectura de foto: Juventud Nonguén y Colo Colito disputaron un cerrado partido en el Estadio Municipal de Hualqui, tan cerrado, que hubo que ir a la definición a penales para conocer al clasificado a semifinales.
Fuente: www.afaconcepcion.cl/